viernes, 20 de febrero de 2009

El sorprendente romance de Don Carnal y Doña Cuaresma




Es don Carnal un joven de naturaleza alocada y libidinosa abocado a noches de locura y desenfreno, sin fin. Una bacanal de luz, colores, música y mucho ritmo anuncia la llegada de tan preciado mozo. Las calles se iluminan, la gente a pesar del frio las invade, risas, canticos, tumultos, que ruidoso muchacho. Es una semana intensa donde D Carnal se instala con mucho bombo, noches de poco dormir y ojeras en aquellos que no tienen la suerte de pillar vacaciones. Pero el muchacho se mueve y donde aunque sea por horas hace acto de presencia lo inunda de musica y bailes.

Doña Cuaresma es una muchacha tradicional y sensata, poco dada a excesos y locuras, una chica bien como dirian las abuelas, siempre recatada en sus actos, comedida en sus palabras. Por donde pasa no levanta grandes pasiones, más bien pasa desapercibida, su estancia es mas larga que la de D. Carnal, pero más tranquila, más reposada. Nadie la espera con ansia.

A pesar de su recato D. Cuaresma se ha fijado en el mozo que por donde pasa deja un reguero de sonidos y risas, le parece hermoso. Es un amor imposible, cuando ella llega el se acaba de ir. Y ademas como iba a fijarse en una mujer tan sobria como ella. Lleva años dandole vueltas, le gustaria conocerlo, no es tan dificil piensa, la gente se esconde debajo de mascaras, o inventa atuendos que nunca llevaria.

Decide por una vez saltarse las tradiciones, se adelantara unos dias, se escondera como todo el mundo debajo de un atuendo de colores, reirá, cantará, bailará, sera capaz de hacerlo?, sera capaz de llamar la atencion de su amado?, demasiadas preguntas se agolpan, y una sola respuesta, comprobarlo.

Cuando llega, D. Carnal ya lleva unos dias de ventaja, esta en su punto de maximo apogeo, y ella no sabe como saltarse las normas que rigidamente le han sido impuestas, pero ha acertado con el vestido, y el la mira boquiabierto, se acerca altanero, sabedor de su exito, destila alegria a raudales y envuelve a D. Cuaresma en su manto de desenfreno. Ella piensa atorada, nadie tiene porque reconocerme y grita, baila, rie como cualquier persona.

Pero tras dias de locura, la realidad llama a su puerta, la sensatez se impone en su vida, es hora de dejar la ficcion y volver al trabajo, a D. Carnal le quedan horas, y a ella muchos dias de añoranza, y muchas preguntas sin respuesta. El queda esperando la llegada de la muchacha que le ha robado el corazon, pero ella no llega. Desesperanzado corre en su busqueda, pero no encuentra a quien conocio, si no a una mujer encorsetada y sobria que esboza media sonrisa pero no se une a la algarabia de las calles.

D. Carnal queda desolado, y se pregunta si volvera a ver a la risueña dama que lo ha embelesado, pero sabe que es un amor en la distancia. Una distancia marcada por la rigidez de las fechas, que hace que dos personas que se quieren solo puedan compartir unas horas. Sera capaz de esperar tanto ?, solo el tiempo que ya apremia tiene la respuesta. Es hora de partir, de añorar. La algarabia de las calles va cesando, la musica se amortigua, los colores y las luces se apagan.........y un año mas D. Carnal se marcha, esta vez un poco mas triste, y con la esperanza de reencontrarla.

Doña Cuaresma ha cumplido su sueño y ya piensa en como saltarse de nuevo las normas, pero ahora le quedan por delante cuarenta dias de arduo trabajo... es hora de centrarse, las tradiciones mandan y aquellos que se divertian bulliciosamente, ahora las asumen con recato e indolencia.



5 comentarios:

Carlos dijo...

Difícil será que puedan saltarse las normas, mas creo que entrando en el túnel del tiempo y retrocediendo los días necesarios…Doña Cuaresma y su amado Carcamal, perdón, Sr.Carnal, se podrán unir en fuerte abrazo. Y luego puede hacer lo mismo en Sr., Carnal…meterse en el túnel del tiempo e ir al futuro unos días
Ya ves que fácil es…Yo te mando los besos de ayer y los de hoy y un feliz domingo para ti y los tuyos

Cardenal Farenas dijo...

jeje qué ternura esta historia. Valiente y osada Doña Cuaresma. Me encantó!!

Bendiciones a tiempo

Roxx y Nando dijo...

Dicen que los opuestos se atraen, pero mira tú por dónde, hasta que ella no se pasó al bando de él, éste no se fijó en ella...Y buena la liaron, porque a partir de entonces estaban condenados a amarse, pero no encontrarse. Bonita historia, con muchos matices, que sí, en esta ocasión no se me escapan (creo) jajajaja!!!
Besotes, txata.

fly dijo...

He parado por casualidad por aquí, y he quedado prendado con tu relato. Es mágico lo que cuentas... volveré.
Un saludo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]