martes, 20 de enero de 2009

UNA VOZ DEL PASADO (II)

Se desplomo en el sofá, se sentia exhausto, la presion de las ultimas horas, las emociones del día, todo se agolpaba en su cabeza martilleandola sin piedad, algo en todo lo sucedido tenía que encajar, pero que pieza le faltaba al puzzle, cual era la que podía explicar todo aquel entramado. Cerro los ojos para aclarar los pensamientos, pero ante sus ojos cansados desfilaban cosas inconexas que le llevaban a hacerse miles de preguntas, y todas ellas en esos momentos no tenian respuesta.

Era el jefe forense más joven de su zona, a sus cuarenta años conservaba aún ese atractivo de la juventud, que se veia iluminado con la madurez de su rostro, a pesar de ser uno de los solteros más codiciados, no se le conocia ninguna relacion, guardaba muy celosamente su intimidad, fuera del trabajo sus compañeros poco conocian de su vida. Donde vivia y su numero de telefono privado eran una incognita. Hacía años cuando Fran cambio la frialdad del norte por el acogedor clima del Sur de España aprendio una leccion que nunca olvidaria, cuando contrato su telefono privado firmo un contrato para que este no figurara en ningun listin telefonico, y que no pudiera ser facilitado en consultas telefonicas.

Su unica hermana acababa de fallecer en extrañas circunstacias cuando decidio aceptar ese trabajo en Sevilla, a una persona tan reservada como el le asustaba el caracter abierto de los andaluces, pero decidio que con un buen blindaje nadie deberia saber mas que lo estrictamente necesario. Asi comenzo la historia de un hombre parco en palabras, de mirada dulce y cabello rebelde, que escondia sus ojos tras los cristales de unas gafas que parecia no necesitar y que rehuia el contacto personal con sus compañeros. Por eso cuando esa mañana sono el telefono, su corazon salto de alegría solo podía ser Marta, la única persona que habia sido capaz de acercarse a el lo suficiente para ganarse su corazon, su respeto, y su confianza.

Aquella voz masculina acababa de romper su sistema de seguridad. Se negó a seguir pensando, si no descansaba era incapaz de pensar de forma coherente, cerró los ojos e intento en vano conciliar el sueño, pero le era imposible una y otra vez las imagenes copaban su mente y el sueño se desvanecia para dejar paso a una desazon que iba en aumento. Se levantó y se acerco a la cocina dispuesto a prepararse algo para cenar, quiza con el estomago satisfecho lograra dormir. Pero había algo mas rondandole la cabeza...

Desde el instante en que encajo la llave en la cerradura de su casa, tuvo la impresion de que alguien le vigilaba, al entrar en el recibidor esa impresion se hizo más fuerte, con disgusto presintio que su fortaleza habia sido vulnerada, al ir a la cocina el regusto amargo de la confirmación se hizo patente. Era demasiado metódico y ordenado para que no hubiera devuelto el libro a la estanteria... quienquiera que lo hubiera dejado allí no pretendía enmascarar su visita, más bien dejo su sello. Se acercó despacio como si temiera que el intruso todavia estuviera en su casa y consulto el libro, un escalofrio le recorrio la espalda.

Hacia años que no había cogido aquel libro, la ultima vez hacia cinco años. cuando la mudanza para ponerlo en la estanteria, nunca lo habia ojedado ni leido, lo conservaba porque era de su hermana, una novela de esas de terror sicologico, su titulo le llamo la atencion, "El descuartizador sangriento", a quien le interesaria un libro como aquel, a Magda su hermana le había entusiasmado. No se atrevio a ponerlo al sitio y siguió recorriendo el piso, sus ojos se adaptaban a la oscuridad, y caminaba como un automata... en su habitacion encontro un caja, al abrirla reprimio un grito.

Mientras a dos quilometros de alli, Marta seguía haciendo su trabajo, vencida por el cansancio, el sueño y la preocupacion, sabía que Fran tenía un pasado que guardaba celosamente, pero que era lo que escondía que había vuelto para cobrarse su tributo. Decidio no pensar en ese tema en ese momento, habia encontrado cuatro brazos, pero a uno le faltaba la mano, tambien faltaba un pierna, dos pies, y las dos cabezas, y por mas que buscaba en aquella casa no parecían estar alli. Había otro tema que la inquietaba, si habian matado alli a esas personas, había poca sangre, y si solo las habian descuartizado, demasiada. No encontraba nada que le diera una pista certera de que había ocurrido entre las paredes desconchadas de aquella casa abandonada.
Había enviado a todo su equipo con las muestras al laboratorio y se habia quedado absorta mirando la sangre esparcida, fotografiando y sacando moldes de las huellas de las pisadas, muchas serian de Fran, de ella misma y del personal de su equipo, pero valía la pena comprobar si habia alguna del asesino. Un resplandor en medio de tan densa oscuridad, un palido haz de luz que salia de debajo de la única puerta cerrada, le llamo la atencion, guardo los moldes y la camara y se dirgió hacia ella, ajena al peligro que le acechaba. Puso la mano en el pomo, y comenzo a girarlo cuando de repente sintio un fuerte golpe en la cabeza y todo empezo a girar a su alrededor haciendole perder el conocimiento.


6 comentarios:

Mahabbat dijo...

Ostrás, neni... me encanta!!!!

Basileia dijo...

Si ya me quedé pillada y con sed de leer más en la primera parte, .... esta vez ni te cuento, eres genial escribiendo, me encanta como con pocas palabras, describes tanto, deseo que llegue pronto la tercera parte cielo.

Mi niña, perdona que no entre muy a menudo por aquí, nuevas recaidas me impiden conectarme tanto como quisiera, y muchas veces solo desde la pda, pero agradezco cada entrada tuya y cada comentario tuyo por mis blogs.

Como siempre, te dejo un montón de besitos y achuchones para que no te falten.

Feliz Jueves y mejor fin de semana.

Basileia

Roxx y Nando dijo...

Diossssss, ¿qué hay detrás de la puerta???; ¿quién ha entrado en el piso de Fran??? Nena, de esto sale no una novela,sino un novelón!!! Ojalá pudiera regalarte parte de mis horas para que puedas seguir escribiendo ya...Besazos, reina.

Carlos dijo...

Aun no se en que ciudad o pueblo del sur estamos situados, y si Marta esta en el Norte, o esta cerca de donde esta Fran en el sur.
Si el autentico nombre de Fran es este, o por el contrario se llama Agapito y se lo cambio también al igual que el teléfono, y así tenemos todos un despiste total…Marta por lo que intuyo es la (Rompe huesos) ¿del note o del sur?….bueno, ya nos iras contado lo que pasara, que esto nos esta enganchando a todos mucho
Besos guapísima

Isi dijo...

Espero que en este momento estés con la tercera entrega!.

Has vuelto a conseguir esa intriga que tanto engancha, jodía!

Muchos besos y que tengas un buen fin de semana!!! guapaaa!!!

Sinuhe dijo...

Wow Carmina, buenísimo. Tienes un arte magistral para no contar más de la cuenta y dejar al lector que imagine su propia historia. En muchos casos, los relatos de terror se pueden comparar con los eróticos. La intriga al igual que la sensualidad, se deben dar como tu lo has hecho en este relato, simplemente mostrar esos detalles básicos para que la imaginación haga el resto.
Muy bueno, aunque creo que de aquí sacarías unos cuantos capítulos más, ¿A que si? :)

Besines