viernes, 16 de enero de 2009

UNA VOZ DEL PASADO (I)

Se le helo la sonrisa en los labios. Su mirada estaba perdida en algun lugar que no atinaba a encontrar y sujetaba el auricular del telefono con la mano derecha a pesar de que su interlocutor hacia unos minutos que habia colgado. Habia corrido cuando sonó el telefono, esperaba encontrar la voz calida y dulce de Marta anunciandole que había resuelto el problema por el que no podia ir con el al seminario de veteranos forenses. Pero en su lugar se encontro un voz fría que pregunto Franky Mendoza?... su primera reaccion fue de estupor, nadie lo llamaba ya así, ese nombre se quedo en el colegio donde curso los estudios primarios, fue una profesora la que se lo puso y alli se quedo cuando terminó.
Estuvo a punto de negar lo evidente, pero la curiosidad le pudo, asi que aunque su cabeza le pedia a gritos que colgara se vio respondiendo si... y tu eres?, para su sorpresa la voz del otro lado rio con fuerza, pero Frankyyyyyyyyyyyyy no te acuerdas de mi... soy Andy el marrullero del patio, es imposible que no me recuerdes... Hizo memoria, de aquellos años lo habia olvidado casi todo no fueron buenos tiempos. Al final recordo a un chico alto y corpulento que se dedicaba a vapulear a todo aquel que no hacia lo que le pedía. Todavia consternado le pregunto como me has encontrado?, pero no recibio mas respuesta que un necesito tu ayuda, nos vemos esta tarde en la masia abandonada, a las 7.
Incapaz de reaccionar oyo el clic, y despues los pitidos que indicaban que la comunicacion se habia terminado. Se sento en el sofa y empezo a recordar sus años escolares, no entendia porque Andy lo buscaba en aquellos momentos, nunca tuvo amigos, lo veian como un niño raro, y es que su extrema timidez , su poca locuacidad, y su gusto por lo oscuro, no ayudaban a que los otros niños le tuvieran simpatia. Si había alguien especialmente cruel con el ese era Andy Guerrero. Porque ahora despues de tantos años acudía a él.
Pensó en Marta, se habían conocido en un seminario de tecnicas forenses avanzadas al servicio de la ciencia criminalistica... el asistia como forense, y ella como detective de homicidios, lo que parecia un simple tramite para cubrir el expediente, se convirtio en el seminario mejor aprovechado de los ultimos años. Marta era excepcional y no parecia importarle su mutismo. Enre ambos se habia desarrollado todo un lenguaje sin palabras, se entendían a la perfeccion. La suya era una relacion abierta, entraban y salían, no se consideraban pareja, pero se tenían una fidelidad absoluta. Era la primera vez desde que se habian conocido en que ella no le acompañaría a un seminario.
Noto que había oscurecido, se miro el reloj y vio que le quedaba apenas media hora para llegar a la masia abandonada, no había podido elegir un lugar mas tétrico. Cogio las llaves del coche y salió corriendo de casa. El tráfico era denso y ya sospechaba que no llegaría a la hora convenida. Con diez minutos de retraso aparco el coche y bajo con suspicacia, no acababa de fiarse de Andy, aquello estaba completamente oscuro y no había ningun coche en las inmediaciones.
A pesar de todo bajo, comprobo que había cerrado la puerta y se adentro por el sendero que llevaba a la masía, quiza Andy hubiera dejado el coche detras de la casa. Se percato de que no eran mas que cuatro paredes medio ruinosas, el tiempo había hecho estragos en este edificio tan emblematico de la ciudad, la puerta estaba abierta, y se adentro en ella, no hacia falta linterna, el techo estaba medio derruido y la luz de la luna flitraba a traves de los huecos.
Fran sintio como un escalofrio le recorría la espalda, la casa parecia deshabitada y no había ni rastro de Andy, estuvo tentado de dar media vuelta, pero sus pasos se iban adentrando más y más. Sus ojos se abrieron como platos, no podia creer lo que estaba viendo, las paredes estaban completamente salpicadas de sangre, como si se hubiera efectuado una matanza... el granate de la sangre oxidada llenaba cada rincon de aquella habitacion... siguio caminando, hacia la puerta entornada no sabía que dirigia sus pasos y el porque sus piernas no obedecian a su cabeza que le gritaba que saliera de alli corriendo.
Tras la puerta se encontro una pierna y un brazo, como forense se inclino sobre ellos y se aterro al ver las heridas, que clase de bestia habia podido hacer aquello... no había marcha atrás, con la respiracion entrecortada siguio adentrandose en las diferentes habitaciones para ir encontrando el resto de los miembros del cuerpo, de lo que el creía que era un unico cuerpo... pero por mas que busco no encontro la cabeza.
Con las tripas revueltas salio a la calle, intentando calibrar el próximo paso, solo podía confiarle esto a Marta, no sabía porque Andy lo había envuelto en aquel asesinato, pero todo parecia indicar que la persona que habia hecho aquello tenía nociones de anatomía y seria muy fácil que sospecharan de él.
Se tranquilizo y cogio el movil, tenía dos llamadas perdidas de Marta, la última de hacia diez minutos... respiro y marco el numero, la voz de la detective sonaba alegre, la de Fran oscura y triste, en un instante ella supo que algo había marcado un antes y un despues, quedaron en verse en una cafeteria media hora despues. Fran tenía que pensar como se lo iba a plantear... incluso a el le sonaba inverosimil.
LLego a la cafeteria con retraso, parecia que ese dia era incapaz de ser puntual... su cara debia ser transparente porque Marta se puso a la defensiva, se desmorono sobre la silla y empezo por el principio, desde que recibio la inquietante llamada, hasta el descubrimiento del cuerpo en la masia... le pedia consejo y ayuda sabia que tal y como estaban las cosas era muy probable que se le considerara sospechoso.
Sin mediar palabras cogieron el coche y se dirigieron a las ruinas de la casa rural. Fran guio a Marta por la casa, pero inquietantemente algo habia cambiado alli, la sangre cogulada estaba esparcida por mas habitaciones, y Fran no habia sido capaz de verlo antes, el miedo se dibujo en su rostro, siguio caminando hasta encontrar todas las piezas del puzzle, parecia que alguien estaba jugando con el. Fue Marta quien se dio cuenta de que alli habian partes de por lo menos dos cuerpos... si ella tenía razon donde estaban las partes que faltaban.
Marta envio a Fran a casa, y se desplazo a la comisaria, tenía por delante una noche de trabajo y ahora definitivamente el seminario tendria que ser pospuesto, pero para ambos. Organizo una patrulla y a los agentes de criminalistica, había que recoger pruebas y preparar los cuerpos para que los examinara un especialista forense, pero tenía que calibrar si Fran era el adecuado para realizar aquel trabajo, lo estaba desestabilizando demasiado.
Cuando el equipo reclutado por la detective llego al lugar, la casa parecia haber cobrado vida, nada parecia como hacia un par de horas, Fran tenía razon alguien estaba jugando con ellos, y no tenía buenas intenciones, un sudor frío le recorrió la espalda y se puso a trabajar. Metio en una bolsa negra los restos para ser examinados y recorrio la casa en busca de pruebas, iba ser una noche agotadora y llena de emociones.
Al llegar a casa Fran se dio de cuenta de que en el contestador automatico tenia varios mensajes, eran de Andy, se excusaba por no poder asistir a la cita, miro la hora a la que se habían dejado, su rostro cambio de expresion... hacia cinco horas que Andy habia dejado el mensaje y el solo hacia tres que habia salido de casa, antes de salir comprobo el telefono por si habia llamado Marta y no habia ningún mensaje entrante, que habia pasado... contra que y con quien estaba luchando...

6 comentarios:

Roxx y Nando dijo...

Txataaaaa, me muero por saber cómo sigue...peazo relato, novela o lo que sea, aun estoy alucinando, casi puedo hasta oler la sangre con ese deje metálico que tiene, y noto mis suelas pegajosas después de pisar toda esa sangría. ¡¡¡quiero mássssssssss!!!

Sinuhe dijo...

Muy bueno Carmina. ¡Que intriga!
No es por hacerte la pelota, pero la verdad es que escribes de muerte. Espero ansioso la continuación de la historia. :)

Genial.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Bueno te encontre y al menos aqui aunque con una entrada vertiginosa y poko tiempo hoy solo puedo desearte una exelente semana...pero volvere a ver como has armado estos bellos lugares.....Cuidate mi reina...
Noemi

Carlos dijo...

Entre a fisgonear y he visto el CSI que te has montado, no sabia tus dotes de novelas policíacas…esas son las que me gustan a mi, No pusiste cuantas curvas tiene Marta jeje y lo guapotes que serán los otros protagonistas, es para que entremos mas en el ambiente
Besos guapísima…me gusto muchooooo

Isi dijo...

Me ha encantando, chapeau!, olé! viva la madre que te parió! jaja.

En serio...me ha enganchado desde el principio y ahora necesito saber cómo sigue!!!.

Siempre me han gustado estos temas y es por eso que tengo muchos libros sobre ello, y es por ello que soy fan de Gil Grissom y su gente.

En fin, que sepas que esto de dejarnos con la intriga es una putadilla!!! juasjuas!

Besos obesos guapetona!!!!

Rita dijo...

hermosa entrada chari que curiosidad por saber como va, un beso